Odontóloga y Administrador Ganan Carrera Inter Colegios Profesionales

0

DSCF0852Trujillo (especial para Atletismo Peruano).- Como  es tradicional en las Olimpiadas el cierre con broche de Oro y a veces decisivo es la prueba final de la Maratón y en el Inter Colegios Profesionales se cumplió con esta prueba con más de cincuenta atletas quienes se dieron cita a la plaza de armas de Trujillo para vivir y sentir esta  emocionante prueba cargada de adrenalina, cerrando así con broche de oro esta XXX Olimpiadas Inter Colegios Profesionales.

Se dio la partida oficial  a cargo del Decano el colegio Odontológico  del Perú. Dr. Segundo Becerril Rodríguez y los atletas comenzaron a buscar sus posiciones en el trayecto que empezó en el Jr. Almagro frente a la casa del Gobierno Regional para girar hacia la Av. España hasta llegar a al O.R y voltear hacia la Av. Larco, desde este punto los fondistas comenzaron a dispersare en el primer tramo y a medida que avanzaba, las “escapadas” se hacían más seguidas.

Al llegar al Ovalo de Víctor Larco, ahí la serie Damas giraba y volvía por  el otro carril de retorno con una trayecto de 6. 6 kilómetros y quien se posesionaba del primer lugar era Esther Saavedra representante de los Odontólogos seguida  de Erika Valverde de los Profesores, mientras que en la serie de varones  la lideraba el Administrador Werner Franco Honores ellos seguirían su recorrido hasta el Coliseo Municipal  de Víctor Larco para dar vuelta y emprender el regreso para completar hasta la meta los 11.2 kilómetros de competencia.

La serie de los varones fue más emocionante ya que a Werner Franco se sumaban a su alcance el Contador Wilfredo Pérez, los Abogados Luis Aguirre y Cesar Castro así como el Ingenieros Carlos Zegarra y el Administrador Mauro Cruzado, entre otros, hasta que en la vuelta es cuando el grupo de atletas comienza a dispersarse y Werner Franco ya era líder solitario del grupo, refrescados por la neblina del mar de Buenos Aires y del avituallamiento que recibían.

Mientras eso ocurría las damas estaban cerca de la meta en los últimos kilómetros de retorno en la Av. España y seguía en el liderato Esther Saavedra distanciada a doscientos metros de su escolta avanzando cada vez más segura para ingresar por Independencia hacia la línea de meta, libre acelerando el paso para llegar en primera ubicación y ganar la medalla oro para su colegio, marcando el tiempo de 29 minutos, 19 segundos y 30 centésimas, llegando tras ella Erika Valverde (profesores) y Mónica Herrera Alva (Enfermera) completando así  los 6.6. Kilómetros.

Luego de algunos minutos de espera arribarían el grupo de varones serie de 11.2 Km de competencia Siendo Werner Franco Honores quien repetía el triunfo de la edición anterior marcando la distancia de 45 minutos y 22 segundos ganando el oro para los Administradores. Llegaban después Wilfredo Pérez  Valdez (Contadores) y Cesar Castro Zamora (Abogados) en la categoría mayoría de 40 años. Entretanto Luis Aguirre representante de los Abogados conquisto un triunfo con 45 minutos y 38 segundos seguido de Carlos Zegarra Escalante (Ingeniería) Y Mauro Cruzado  Viera (Administradores).

Finalmente los organizadores hicieron  el reconocimiento con medallas a los mejores ganadores de cada serie generando  la ovación y el júbilo de los presentes.

Share.

Comments are closed.

X