Oficializan la Maratón Internacional de la Selva Central para el domingo 1 de octubre

0

Con la presencia del Alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, se oficializó la Maratón Internacional de la Selva Central 2017 a realizarse el domingo 1 de octubre, que recorrerá los pasajes de alto portillo n el distrito de Rio Negro (Satipo) y  la Plaza de Armas de Pichanaki, con la presencia de los mejores exponentes de la competencia.

Los organizadores de la Maratón Internacional de la Selva Central esperan que la prueba sea las mas rápida debido a su recorrido llano y a la calidad de los corredores que estarán presente este domingo 1 de octubre, en los 42.195 kilómetros que recorrerá los pasajes de alto portillo n el distrito de Rio Negro (Satipo) y  la Plaza de Armas de Pichanaki,

La organización cursó invitaciones a los mejores exponentes nacionales e internacionales con el objetivo de quebrar récord de la competencia que está en poder desde el año pasado del atleta de Junín Raúl Machacuay con 2h.17.18.

En la prueba participarán los atletas de 21 kilómetros, donde correrán los menores (14-17 años), damas mayores, los máster y supermáster y discapacitados. Mientras los 5 kilometros, competirán los infantiles varones y damas de 10 a 13 años.

La comisión organizadora repartirá un total de 80 mil soles en premios para todas las categorías, resaltando el de mayor monto de 20mil soles para el ganaador de la maratón varones el segundo puesto recibirá 10mil soles, el tercer lugar 5mil soles. Cabe destacar que la primera edición realizada en el 2000, el ganador fue Reynaldo Ramírez de Huaraz con 2h.25.27 y el atleta que ganó más ediciones (5), fue el huancavelicano Constantino León (2002,2003, 2011,2012 y 2013).

Share.

Comments are closed.

X