Ojo a la nueva estrella del atletismo Jamaica se llama: Jaheel Hyde

0

El dos veces campeón mundial júnior, Jaheel Hyde, tuvo un comienzo soñado este 2017, después de fijar su marca personal en 48.52 segundos en los 400 metros vallas dentro de la edición número 14 del Invitacional Internacional de Jamaica.

En su primera carrera de la temporada, Hyde superó los 48.81 segundos con los que corrió el año pasado en el JAAA National Senior Trials. “Es mi primera carrera y mi entrenador (Christopher Harley) predijo que conseguiría mi mejor registro personal, e hice lo que tenía que hacer. Estoy satisfecho con mi actuación”, manifestó al Jamaica Observer.

La victoria recayó sobre Kyron McMaster de las Islas Vírgenes Británicas, que terminó tercero detrás de él en la final de 400 metros vallas el año pasado en el Campeonato Mundial Sub-20 en Bydgoszcz, Polonia. Mc Master estableció una nueva marca de temporada y bajó su mejor tiempo de 48.69 segundos establecido a principios de este año.

Hyde, quien hizo algunos cambios en su equipo al contratar a Ricky Simms, quien también dirige a Usain Bolt, dice que está ansioso por ver lo que la temporada le traerá. “Mi preparación ha ido bien… Estoy entrenando duro y más inteligente, y no puedo esperar a ver lo que la temporada tiene para mí”, explicó.

“Obviamente Jaheel es un gran talento, después de haber ganado los dos últimos Campeonatos Mundiales Júnior. Esperamos que para cuando llegue a las Olimpiadas de 2020 y 2024 sea uno de los atletas buscando medalla, así que lo estamos tratando de ayudar a conseguir esto”, dijo Simms.

El historial deportivo de Jaheel Hyde (2 de febrero de 1997) es muy destacable. En 2013 se proclamó campeón en los 110 metros vallas (13.13) de los Juegos de la Juventud en Donetsk. Un año más tarde volvió a vencer en Nanjing (Youth Olympic Games) con una marca de 12.96.

Una vez elegida la prueba de los 400 vallas fue campeón del mundo júnior en 2014. En Eugene, siendo juvenil, logró un tiempo de 49.29 segundos. Dos años más tarde volvió a conseguir el trono mundial en Bydgoszcz, parando el crono en 49.03. La temporada pasada participó en los 400 vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una marca de 49.17 segundos.

Fuente: Wang Connection

Share.

Comments are closed.

X