Oman confirmado como sede del Mundial por equipos de Marcha 2022

0

Como se anunció el 28 de julio, Omán será la sede de un evento de la Serie Mundial de Atletismo por primera vez después de la adjudicación del Campeonato Mundial de Atletismo por equipos de marcha de 2022 en su capital, Mascate. El Consejo Mundial de Atletismo confirmó las fechas del 4 al 5 de marzo de 2022.

Mohammed Al Asmi, miembro de la junta de la Asociación de Atletismo de Omán, dijo: «Esta es una gran oportunidad para mejorar el atletismo en Omán. Hemos visto en el pasado el entusiasmo del pueblo omaní por los eventos locales e internacionales y por poder traer un campeonato importante al país tiene el potencial de posicionar al atletismo como uno de los deportes líderes en Omán. Estamos emocionados de proporcionar el escenario para que los mejores corredores del mundo actúen y anticipamos un debut increíble para Omán como anfitriones del evento”.

Omán tiene la intención de convertir este evento en una celebración más amplia del atletismo. Además de los eventos de caminata de élite masculina y femenina de 20 km, los eventos de caminata de 10 km masculina y femenina sub-20 y una carrera combinada de 35 km, contará con categorías maestras, carreras para niños de 1 km y 2 km y un festival de parkrun.

Share.

Comments are closed.

X