Omara Durand dejó sus huellas en el Estadio Atlético de la VIDENA

0

Así como lo hizo Usain Bolt que estampó sus manos, que será expuesta en el paseo de la fama de la VIDENA, esta vez fue la cubana Omara Durand, una de las más grandes glorias y figuras atléticas del movimiento Paralímpico.

La Para atleta más veloz del mundo, a quien tendremos el privilegio de observar en los Juegos Parapanamericanos, estampó sus manos en una placa de cemento, que posteriormente será expuesta, en el paseo de la fama de la VIDENA, junto a las huellas del jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia del Atletismo. Al mismo tiempo develó una placa que será colocada en el estadio para reconocer su importancia en el Para deporte mundial.

En el acto de reconocimiento participaron el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), Andrew Parsons, así como el flamante titular del Comité Paralímpico de las Américas (APC por sus siglas en inglés), Julio César Ávila.

El homenaje provocó las lágrimas de Omara Durand, quien se emocionó con el tributo que se le rindió a su trayectoria. “Estoy muy emocionada. Mi entrenadora dice que es difícil que pueda llorar, pero ahora me sorprendió todo esto. No lo esperaba. Este momento es uno de los más felices en mis momentos deportivos. Espero ganar medallas, porque estoy bien preparada. Estoy muy agradecida con dejar mis huellas en el estadio. Gracias por hacerme disfrutar de un momento bonito”, dijo antes de posar sus manos en la placa de cemento que quedará como recuerdo imborrable de su paso por Perú. Durand agradeció a su guía, Yuniol Kindelán, y a su entrenadora Miriam Ferrer, por todos sus triunfos.

Carlos Neuhaus reconoció su presencia en nuestro país. “Estamos felices con que estés en el Perú. Esperamos que puedas batir muchos récords, porque vas a competir en pistas de nivel mundial como las que tenemos ahora. Como Usain Bolt, dejarás una huella en nuestro estadio. Estamos felices de recibir a los mejores Para atletas de América, como Omara”, afirmó el titular del COPAL.

A su turno, el Presidente del IPC destacó el tributo a la Para deportista cubana. “Es una alegría estar junto a Omara, la mujer más veloz del mundo. Ella es un ejemplo de mujer Paralímpica. Es emocionante que pueda dejar sus huellas, porque ella es un monumento del movimiento Paralímpico. Es un ejemplo para la juventud. Estoy seguro que se llevará las tres medallas de oro en las pruebas en las que competirá. Esperamos que su presencia cambie la actitud de cómo percibe el peruano a las personas con discapacidad. Ella les va a demostrar que es capaz de cualquier cosa, al igual que las personas con discapacidad. Solo hay que darles la oportunidad”, expresó Parsons.

En tanto, el titular del APC, Julio César Ávila, dijo sentir “orgullo por estar en el homenaje. Este es el inicio del reconocimiento a los deportes del continente. Por ello, quiero invitarlos a disfrutar de estos Juegos, que serán los mejores de la historia. Disfrútenlo porque será un orgullo para ustedes”.

Share.

Comments are closed.

X