OMS confía en trabajo de Brasil contra virus ZIKA

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su directora general Margaret Chan, confirmó que Brasil está haciendo una buena labor para evitar que el virus ZIKA se manifieste en los Juegos Olímpicos y los atletas puedan competir con tranquilidad.

Como se recuerda, el 1 de febrero la OMS anunció de la existencia del virus que actualmente se ha propagado en más de 30 países, siendo Brasil uno de los más afectados.

«Quiero garantizarles que el Gobierno está trabajando muy de cerca con el movimiento olímpico internacional y con el comité organizador local, apoyado por la OMS, para asegurarse de que tenemos un plan de trabajo muy bueno contra el mosquito y de que la gente que vendrá, ya sean visitantes o atletas, tendrá la máxima protección que necesitan», declaró Margaret del trabajo que se viene realizando.

Cabe mencionar que algunos de los países participantes en estos Juegos como Estados Unidos o Kenia reconsideraron su participación en Río. Aunque en caso todo vaya según lo acontecido por la OMS, puede que sus decisiones cambien.

Share.

Comments are closed.

X