Once Atletas Bolivianos Clasifican Al Sudamericano De Argentina

0

20110516_21961La Federación Atlética de Bolivia (FAB) eligió ya a los 11 deportistas que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, a celebrarse en junio en Argentina, luego de concluido el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se realizó en Cochabamba el fin de semana, donde Santa Cruz se proclamó campeón.

Los vallunos Bruno López y Leslie Arnez, que participarán en las pruebas de 100 y 200 metros, y César Fernández en 10.000 metros planos; los tarijeños Camilo Acebey, en 110 metros con vallas , Carla Cavero en salto triple, Daysi Ugarte en 800 metros, y Miguel Alfaro en salto largo; los cruceños Aldo Gonzales, en lanzamiento de bala y Donald Olmos en lanzamiento de disco; y los paceños Ronald Quispe y Claudia Balderrama en marcha, son los elegidos para representar al país en este certamen internacional en el que buscarán las marcas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gran ausente en esta lista es la marchista Geovana Irusta, que no asistió a este Nacional porque radica en Argentina; sin embargo, la comisión técnica de la FAB evaluará en el transcurso de esta semana sus marcas para ver si forma o no parte del equipo nacional.

El torneo. Tras sumar 237 puntos Santa Cruz le arrebató el título a Cochabamba, que este año se ubicó en segundo lugar con 235 unidades; luego se clasificaron Tarija con 192, Oruro con 176, La Paz con sólo 70 y Chuquisaca con 45.

El cruceño Donald Olmos fue la figura de este certamen luego de batir el récord nacional en la prueba de lanzamiento de disco, que él mismo ostentaba (48.85), con una nueva marca de 50 metros con 26 centímetros.

Aldo Gonzales también contribuyó a la victoria del departamento de Santa Cruz, tras ganar en la prueba de martillo con una marca de 44.04. al igual que su coterránea María Tamas que se llevó el oro en esta misma prueba, con 33.27 y que también ganó en lanzamiento de disco con una marca de 32. 64.

Otro representante que se destacó fue Iván Ortiz, ganador de la prueba de salto triple, con una marca de 14 metros 70 centímetros.

La tarijeña Carla Cavero, que compitió en representación de Santa Cruz, ciudad en la que ahora reside, aportó con una medalla de oro en la prueba de salto triple, con 12.21.

Share.

Comments are closed.

X