Once Atletas Bolivianos Conforman Equipo Para Sudamericano Junior De Brasil

0

129538_gdLa Federación Atlética de Bolivia (FAB) designó a un total de 11 atletas, quienes participaran en el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría Junior o sub-23 a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil, el 22 y 23 de septiembre de este año. De los 11, sólo cinco lograron las marcas mínimas exigidas para clasificar al torneo Sudamericano, los otros seis tiene una aproximación mayor al 98,5 por ciento.

El presidente de la FAB, Gonzalo Prado, informó que los cinco atletas que lograron la mínima tienen el pasaje asegurado ; mientras que los otros seis deberán solventar sus boletos con sus respectivos Servicios Departamentales de Deportes o autoridades departamentales con la finalidad de concurrir a la justa internacional.

Los cinco deportistas que lograron las marcas mínimas son las paceñas Wendy Cornejo y Ángela Castro, ambas en la prueba de los 20 kilómetros marcha; el cochabambino Bruno Rojas en los 100 y 200 metros planos; el orureño Daniel Toroya en los 10.000 metros; y el tarijeño Camilo Acevey en la especialidad de 110 metros con vallas.

De ese quinteto, Castro sería la primera baja, según informó Prado, puesto que la marchista se encuentra lesionada y su presencia en la cita internacional estaría descartada.

Los otros seis nominados son los cochabambinos Fernanda Trujillo, en los 100 metros, y Michael Miranda, en lanzamiento de disco; los cruceños Andrés Carranza, en los 100 metros, e Iván Ortiz, en salto triple; además de las tarijeñas Sara Saldías, en los 100 metros, y Alison Sánchez, en los 400 metros.

Los seis atletas con aproximación ya tendrían confirmado su pasaje a Brasil. El gran ausente del Nacional Junior fue Bruno Rojas, que estuvo en Londres.

Share.

Comments are closed.

X