Once países confirmados al Panamericano de Marcha

0

Once federaciones han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano de Marcha, que tendrá lugar el 7 de mayo en Guayaquil, Ecuador.

Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá, Guatemala, México, Perú, Venezuela, Puerto Rico y, naturalmente, el anfitrión Ecuador, han formalizado hasta el momento ante la dirección técnica del evento su voluntad de participar.

Es la segunda vez que un campeonato continental de marcha atlética toca tierra ecuatoriana, luego de que Cuenca lo organizara en 2001. En esta oportunidad se correrá en el Parque Samanes de la ciudad costera, y se celebrará en homenaje a Luis Chocho, padre y entrenador del andarín Andrés Chocho y mentor del campeón olímpico Jefferson Pérez. Chocho falleció en febrero pasado a los 64 años, víctima del COVID-19.

El Panamericano se disputará sobre una ruta certificada por el agrimensor de World Athletics Xavier Mantilla, y aprobada por el delegado técnico de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Cándido Vélez, por lo que será válido para registrar marcas de clasificación olímpica.

Brasil, Ecuador y Colombia serán los países con las delegaciones más numerosas, con 27, 25 y 21 atletas, respectivamente. Adicionalmente, dos atletas brasileños solicitaron participar individualmente, y no como parte de la delegación de su país.

El programa de competencias prevé dar la partida de los 50 km a las 6 am, cinco minutos después iniciar la nueva prueba de 35 km, comenzar a las 7 am los 20 km masculinos y a las 8:45 la misma distancia femenina, cerrando con los 10 km para hombres a las 10:30 am y los de mujeres a las 11:30 am.

Fuente. APA

Share.

Comments are closed.

X