Operación aleja a española Ana Peleteiro de las competencias del 2014

0

Ana PeleteiroLa rotura de los ligamentos de la cabeza del peroné de su rodilla izquierda, obligó a la española Ana Peleteiro  a renunciar a competir en las próximas competencias de 2014, después que los galenos confirmaran que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la rotura.

La triplista lleva arrastrando molestias desde antes del Mundial júnior, donde fue sexta, y finalmente las pruebas médicas han confirmado una lesión nada frecuente entre deportistas. «Al principio pensábamos que era una distensión, pero los dolores han ido a más y parece que tengo esos ligamentos rotos», confirmó Ana Peleteiro.

No se tiene la fecha exacta cuando será operada, Peleteiro asume que estará cerca de siete meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada de pista cubierta, mientras que la del aire libre queda en suspenso. «Dependerá de cómo evolucione, pero será difícil que compita la próxima campaña. Como mucho en el Nacional al aire libre», aseguró la triplista española, que está atravesando el peor momento de su carrera deportiva.

«Cuando salí de la prueba en la que me confirmaron la lesión, se me cayó el alma a los pies. Nunca he tenido una lesión así de grave en los 14 años que llevo practicando atletismo». Esto no amilana a la saltadora que ya piensa en recuperarse para su gran objetivo deportivo: los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

«Antes pensaba que todavía quedaba mucho, pero ahora lo veo a la vuelta de la esquina y me asusta un poco», admite. «Pero me encantaría llegar y estaré peleando por ello. Mi familia y entorno me apoyan y eso se agradece. Llevo muchos años para llegar a este nivel y sigo intentando mejorar».

Share.

Comments are closed.

X