A dos semanas del Campeonato Mundial bajo techo en Portland, los organizadores han prometido que será una competencia inigualable. La competencia a realizarse del 17 al 20 marzo tendrá como escenario en el Centro de Convenciones de Oregón, contarán con varias innovaciones.
Uno de los cambios se hará en el lanzamiento de bala, salto de longitud y triple salto. Es decir que después de cinco rondas, solo los cuatro primeros atletas tendrán un sexto intento. En la lucha por las medallas el cronograma de competencias dará tiempo para que esos intentos de la ronda final, sea el único foco de toda la arena en ese momento.
Los atletas en todas las semifinales y las finales serán ingresados en la pista de competencia, una por una, de la misma manera los equipos se presentaran en el mismo orden que dispone el reglamento de la IAAF.
A los ganadores de cada modalidad se le entregarán flores, al finalizar su competencias y antes de dar la vuelta olímpica.
Las ceremonias de entrega de medallas se realizarán en las tardes en el Pioneers Courthouse Square ubicado en el corazón de Portland.
El evento de Inauguración, será una gran fiesta del atletismo con música, comida y con transmisión en vivo de la acción, los medallistas serán ovacionados por una multitud cada noche. Durante la ceremonia, un grupo de 50 niños llevará a numerosas banderas de la mano de cada federación participante en el estadio y distribuirlos a los espectadores. Antes del evento, se iniciará con la final de salto con pértiga, es decir el 17 de marzo.
Serán en total 600 de los mejores atletas del mundo de pista y campo de 150 países quienes competirán en esta competencia estadounidense que promete ser espectacular.