Organización del Chaskitón confirma presencia de Raúl Machacuay y Constantino León

0

Raul MachacuayTodo va quedando listo para la gran proeza del hombre. Los reconocidos atletas Raúl Machacuay Huamán y Constantino León López  confirmaron su participación en la II Gran Chaskitón “Por las Rutas del Cañón del Apurímac” que se realizará desde Choquequirao hasta Abancay el sábado 26 de abril en marco de los 141° Aniversario de Apurímac.

El atleta de Junín Raúl Machacuay, atleta de renombre internacional, fue tricampeón de la Maratón de RPP en Lima y clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto a los atletas nacionales Judith Toribio y Clara Canchanya, tras correr exitosamente la Maratón Internacional de Daegú.

Al igual que Machacuay, Constantino León, es el otro atleta de Huancavelica confirmado para la competencia de Apurímac, León un fondista  de gran experiencia internacional y representó al Perú en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el 2009 participó en la Maratón del Mundial de Atletismo en Berlín.

Según informó la Comisión Técnica de la II Gran Chaskitón, estos deportistas vendrían con su equipo integrado de 15 atletas para participar en la categoría nacional.

Como se sabe, la competencia organizada por el Gobierno Regional de Apurímac será un recorrido de 90 km en 15 postas, desde el Centro Arqueológico de Choquequirao, pasando por el Cañón del Apurímac y Saywite, siendo la llegada en el estadio de Condebamba de la ciudad de Abancay.

Recordemos que el año pasado el atleta Raúl Machacuay gano la competencia con su grupo de atletas y el segundo puesto fue para John Cusi.

Share.

Comments are closed.

X