Organizadores de la Maratón de Londres esperan a 100,000 corredores en el 2021

0

La Maratón de Londres de este año, a disputarse el 3 de octubre, abrirá nuevos caminos con un récord de 100.000 corredores. 50.000 corredores, que se espera aborden por las calles de la ciudad, mientras que otros 50.000 compiten en una carrera virtual “donde sea que estén en el planeta», manifestaron los organizadores.

Así, una vez que la vacuna permita un regreso paulatino a la normalidad, los organizadores de la carrera londinense buscan que 50.000 personas tomen la salida y a otras 50.000 se les ofrecerá la oportunidad de correr o caminar la carrera virtualmente en todo el mundo durante una ventana de 24 horas.

«El éxito del récord mundial del evento virtual y las increíbles historias de participantes de todo el mundo mostraron cómo el maratón más grande del mundo trajo luz y esperanza en la oscuridad de la pandemia. Queremos ofrecer eso de nuevo y también hemos acelerado los planes en los que hemos estado trabajando durante algunos años para aumentar el número de finalistas en las calles de Londres a 50.000», explicó el director de la Maratón dde Londres, Hugh Brasher.

Si se cumpliera ese récord de participación, se rompería el récord de participantes que ostentaba el maratón de Nueva York de 2018, en 53.121 finalistas.

Recordemos que la Maratón de Londres organizó su primer evento virtual en el 2020, debido a que la pandemia se pospuso y luego se canceló la parte de participación masiva de la carrera. Cerca de 38.000 corredores participaron y finalizaron el evento virtual, que se llevó a cabo durante un solo período de 24 horas en torno al evento exclusivo de élite.

Share.

Comments are closed.

X