Organizadores Del Maratón De New York Reembolsarán Costo De La Inscripción

0

idea_ss_nyc-marathon_001_596x334_596x334New York Road Runners, el club responsable de la mítica maratón de la Gran Manzana, confirmaba, mes y medio después, la ansiada noticia: todos los inscritos en la carrera suspendida a causa del Huracán Sandy recuperarán el pago de la inscripción.

En el comunicado Mary Wittenberg, presidenta de la asociación, agradece la paciencia durante estas seis largas semanas. Finalmente parece que el acuerdo con la aseguradora ha dado su fruto y, por primera vez en sus cuatro décadas de historia, ofrecerán a los participantes la opción de recuperar los casi 400 euros (precio del dorsal para los corredores extranjeros) abonados con meses de antelación.

Además existe una segunda opción, algo más sui generis. Si un corredor quiere asegurar su plaza en el Maratón de Nueva York de 2013, 2014 o 2015 puede optar a ella, pero deberá abonar de nuevo el costo del dorsal (que no recuperará este año). Algo difícil de entender dentro de la mentalidad europea.

Pero también existe una tercera vía: dorsal garantizado para la Media de Nueva York 2013, que se celebra el 17 de marzo, previo pago del importe del dorsal. Otra solución que no parece satisfacer a los participantes, ya que supone la pérdida del pago efectuado este año.

A partir del 10 de enero los corredores recibirán e-mails personalizados para que elijan su opción y la comuniquen en un plazo de dos semanas. Se estima que el importe total de las inscripciones del maratón de Nueva York es de 15 millones de euros.

Share.

Comments are closed.

X