Orlando Ortega campeón de la Liga de Diamante

0

El velocista español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, se proclamó hoy vencedor en esa modalidad de la Reunión de Atletismo en Bruselas con un tiempo de 13,10 segundos, en la final de la Liga de Diamante.

Con triunfos en Roma, Mónaco y Lausana, el español corrió sabiéndose ganador del “diamante” en la prueba, ante la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeold, por desavenencias financieras con los organizadores.

Así, el gran reto de Ortega, nacido en la localidad cubana de Artemisa hace 25 años, pasaba por consolidar su triunfo con una cuarta victoria y por marcar un buen tiempo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, tras haber batido el récord de España en Mónaco el pasado mes de julio (13,04).

Sin derribar ninguna valla, paró el crono en 13,10, que le valió el oro por delante de los franceses Pascal Martinot-Lagarde (13,12) y Wilhem Belocian (13,32).

Ortega, nacido hace 25 años en la localidad cubana de Artemisa, logró la plata en Río con un tiempo de 13,17 segundos, 24 centésimas por encima de su mejor marca personal (12,94 segundos, con nacionalidad cubana) y 12 centésimas más lento que McLeold, que paró el crono en 13,05 segundos.

El de Ortega es el segundo “diamante” de la presente temporada para el atletismo español, después de que la saltadora de altura santanderina Ruth Beitia -que no compitió en Bruselas- se adjudicase la semana pasada en Zúrich su segunda gema consecutiva para cerrar un año en el que logró el oro olímpico en Río de Janeiro con una marca de 1,97 metros y 37 años de edad.

España nunca había conseguido dos victorias finales en la misma edición de la Diamond League.

Resultados:

pdf_re0260040orl

Share.

Comments are closed.

X