Orlando Ortega impuso condiciones en el ISTAF de Berlín

0

El español Orlando Ortega, ganó sin problemas los 110 metros vallas de la reunión ISTAF de Berlín, celebrada en el estadio olímpico, en el mismo lugar donde disputó los Europeos, y ante el francés Martinot Lagarde, campeón continental, que se quedó con el tercer lugar. Una especie de redención para Orlando que cronometró 13.15, su tercera mejor marca de la temporada (había marcado en 2018 también 13.10 y 13.08).

Más allá del buen registro, Orlando impresiona por su facilidad para elevarse sobre el obstáculo y su dominio total de los 110 metros de carrera. En el tartán azul berlinés ya estaba casi en cabeza en la primera valla y en la segunda dominaba para rematar en el tramo final sin ninguna amenaza. 13.15 en los cuadros. Segundo fue el estadounidense Fredie Crittenden (13.31) y tercero Martinot (13.38). “La carrera fue perfecta, la afición me llevó directo hasta la meta. Amo Berlín y esta pista”, contaba Orlando.

Ortega, une este resultado al segundo puesto en la final de la Diamond League del pasado viernes en Bruselas, en la que hizo 13.10 y sólo fue superado por Shubenkov. Además, venía de vencer en la Diamond de Birmingham y, antes, había logrado ese bronce europeo en el Olympiastadion, al que regresó para ganar.

Ortega todavía no ha concluido su año y mañana estará en Zagreb donde se enfrentará a Shubenkov y de nuevo a Martinot Lagarde. Será una nueva (y buena) oportunidad para batir su récord de España (13.04) que está contra las cuerdas. “Me quedan dos competiciones más y después descansaré dos meses con mi familia para volver más fuerte en pista cubierta. Fue una temporada perfecta”, sostuvo Ortega.

Resultados completos : Results2018

 

 

Share.

Comments are closed.

X