Orlando Ortega iniciará temporada este sábado en Shangai por la Liga de Diamante

0

El vallista español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, estrenará este sábado la temporada al aire libre en Shanghai, segunda etapa de la Diamond League, en su primera carrera desde que se quedó a una centésima de la medalla de bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow.

Desde aquel 3 de marzo en que terminó fuera del podio en la final europea de 60 m vallas con un registro de 7.64, Ortega ha encaminado su carrera deportiva por otros derroteros para encomendarse a un nuevo entrenador, el chipriota Antonis Giannoulakis, que dirige al hombre -Milan Trajkovic- que en la capital escocesa consiguió la medalla de oro con 7.60.

Medallista de bronce el año pasado en los europeos al aire libre de Berlín, Ortega se presentó en Glasgow como líder del ránking europeo del año con un crono de 7.49, pero falló en el momento decisivo.

Después de la carrera, en zona mixta, el atleta de origen cubano insinuó un grave problema personal como causa de su fallo y afirmó, moralmente tocado, que los único que deseaba era “desaparecer de este planeta”.

“Ha sido un golpe muy duro esta carrera, lo único que quiero es desaparecer de este planeta. Son problemas personales difíciles de comprender y sobre los que prefiero no hablar ahora. En su momento se sabrá. Son problemas personales, pero relacionados con el atletismo”, explicó Ortega.

Sólo cuatro días después se supo, por medio de un medio digital chipriota (Sportsfeed), que Orlando, hasta entonces dirigido por su padre, se iba a entrenar desde el lunes siguiente con el grupo de Antonis Giannoulakis, según confirmó a EFE el mánager del vallista, Alexander Ogink.

“Está en una fase de su carrera en la que desea encontrar un nuevo estímulo en sus entrenamientos. Quiere entrenar con un técnico que ya dirige a otros grandes atletas”, comentó el representante.

Este sábado Orlando volverá a verse las caras en Shanghái con el campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, Omar McLeod, que el año pasado batió al español, en la misma reunión china, por una sola centésima.

El jamaiquino obtuvo en 2018 su tercera victoria consecutiva en Shanghái con un tiempo de 13.16. Ortega terminó en 13.17 y el tercer lugar, con 13.27, fue para el campeón del mundo de 2015, el ruso Sergey Shubenkov, que también se alineará en la salida, igual que Trajkovic y Pozzi.

La Diamond League es una competición propicia para Orlando Ortega, que en 2016 recibió la piedra preciosa como ganador de la disciplina y en 2017 fue segundo en la final de Bruselas. Su mejor marca personal (12.94, todavía como cubano) la obtuvo en 2015 en la reunión de París, de la Liga de Diamante.

Share.

Comments are closed.

X