Orlando Ortega: “Me han robado una medalla”

0

Muy fastidiado y crítico se mostró el atleta español, de origen cubano, Orlando Ortega con la Federación Internacional de Atletismo, tras las incidencias de los 110 con vallas donde fuese tocado por el jamaicano McLeod en la séptima valla y le impidiese sumar una medalla en la prueba. Al cual lo calificó de robo lo ocurrido ayer.

En unas declaraciones a los medios el atleta español dijo «Es un robo, me han robado una medalla. Me parece impresionante que haya ocurrido algo así. Yo acepto toques de mano y puedo aceptar que haya roces, pero una cosa así no la puedo aceptar. No me han dejado ganar una medalla. La IAAF tiene que hacer algo. Espero que para el día de mañana esto tenga una solución para un evento de esta magnitud».

Orlando aseguró que es duro el sacrificio que hace para llegar preparado y que esto no es la primera vez que sucede siendo esta una prueba tan hermosa técnicamente. «Si me van a ganar, que me ganen limpio. Yo lo intento hacer siempre lo mejor posible, corriendo por mi calle. Acepto la derrota tirado en la meta, pero así no». El atleta, indignado porque su final de temporada acabase de esta manera, finalizó dando las gracias a toda España por el apoyo recibido.

Mientras, el jamaicano Omar McLeod aseguró tras la final que su caída se debió a que se lesionó en plena carrera. «Sentí los isquiotibiales cuando salí de la primera valla», asegura el campeón olímpico. «Así que estaba pensando en eso y no en mi técnica. Lo di todo, pero volví a tener ese pinchazo en los siguiente metros».

Share.

Comments are closed.

X