Durante la reunión de atletismo en Düsseldorf (Alemania), el atleta español, de origen cubano Orlando Ortega se impuso en los 60 metros vallas, bajo techo, con un nuevo récord para su país, 7.51, que es, además, mejor marca mundial de la presente temporada.
Ortega, subcampeón olímpico en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca española, que era el 7.52 logrado por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.
El vallista de origen cubano ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera tuvo que recurrirse a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.
La final de 60 metros vallas tuvo a otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo en 7.78.
Contreras tiene como mejor marca personal 7.64 desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7.70, por lo que ya cuenta con la mínima (7.74) para competir en los europeos en pista de Belgrado.
Resultados Oficiales: