El vallista Orlando Ortega y el ochocentista Saúl Ordóñez serán los dos atletas españoles que se darán cita este próximo viernes en la décima reunión de la Diamond League en Montecarlo.
Se trata de uno de los grandes fines de semana para el mundo del atletismo, ya que junto a la cita del principado, entre el sábado y el domingo también se celebra otra de las pruebas, la undécima, que además es la única que ocupa dos días (sábado y domingo), y que tiene lugar en Londres, aunque las listas provisionales de participantes todavía no han salido.
Con los Campeonatos de España y de Europa a la vuelta de la esquina, estas citas tienen un especial interés para ver cómo están las piernas de cada uno de los atletas, especialmente de los nacionales.
Por eso, habrá que estar muy atento a dos de las estrellas, que son Orlando Ortega, actual medallista olímpico en Río 2016 en los 110 metros vallas y Saúl Ordoñez, bronce en el Mundial de Birmingham de pista cubierta de este mismo invierno en los 800 metros masculinos.
Por lo que respecta a Ortega, tendrá al ruso Shubenkov como gran rival, ya que el jamaicano Omar McLeod no aparece entre los inscritos, así que puede ser un buen día para buscar una importante victoria que le dé moral de cara a la parte más importante de la temporada.
Mientras tanto, Ordóñez competirá en una carrera de gran nivel, ante rivales de altura como el botsuano Nijel Amos, el francés Bosse o los kenianos Alfred Kipketer, Jonathan Kitlit y Michael Saruni