Oro para Sudáfrica en los 400 metros varones

0

imageEl atleta Wayde van Niekerk de Sudáfrica ganó la final de los 400 metros por el Mundial de Atletismo, que se celebra en Pekín. La carrera fue intensa, pues los tres primeros corredores dieron un hecho sin precedente al tener marcas más bajas de 44 segundos.

Rusheen McDonald y Youssef Al-Masrahi ya habían logrado bajar los 44 segundos en las ronda preliminares. Van Niekerk logró un tiempo de 43.48 en la victoria. Es el primer sudafricano desde Bevil Rudd en los Juegos Olímpicos de 1920.

El segundo lugar fue para LaShawn Merritt, campeón defensor de esta prueba, con 43.65 y el bronce fue para Kirani James (43.78). James es el actual campeón olímpico.

Luguelin Santos, medallas de plata en los JJOO pasados, quedó en cuarto lugar con una marca de 44.11. Del mismo modo, esta carrera es la primera que tuvo a los tres medallistas correr teniéndose como adversarios.

La carrera se corrió desde el carril dos hasta el carril nueve. Van Niekerk estuvo en el quinto entre James y Santos. Merritt estuvo al lado de Makeala a su lado derecho.

James intentó sacar ventaja pero Van Niekerk y Merritt no se quedaron atrás y mantuvieron la distancia al mínimo.

Jamesy Merritt estaban corriendo la carrera de la temporada pero nada iba a detener al sudafricano. Los tres primeros lugares hubieran podido ganar otra carrera con esos tiempos. Sin duda que ha sido una carrera llena de emociones.

Resultados

400-metres-Official Results

Share.

Comments are closed.

X