En la reunión ISTAF de Berlín, Orlando Ortega intentó batir su propio récord en 60 m. con vallas de 7.49, pero lamentablemente solo hizo 7.51. Por otro lado, su rival, el francés Dimitri Bascou, hizo 7.41 y se convirtió en el mejor del ránking mundial y en nuevo récord de Francia.
La lesión que contrajo Ortega sucedió después de las semifinales, en donde hizo 7.61. En esa instancia sufrió un tirón y peligraba su participación en la final. Aun así, se infiltró y decidió competir.
“Mi hijo hizo una buena arrancada, pero después de la segunda valla no le fue posible cambiar de ritmo. La segunda parte de la carrera es el tramo más fuerte, donde se imprime la velocidad”, declaró su padre que lleva el mismo nombre, Orlando Ortega.
Por el momento, de acuerdo a su padre, Orlando Ortega solo piensa en su recuperación para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que no descarta ausentarse a Glasgow, al mitin de Madrid y al Campeonato de España.
“No es nada grave pero queremos asegurarnos bien porque no queremos poner en peligro el gran objetivo de esta temporada, los Juegos de Río. Si todo está bien, lo veo preparado para bajar de 7,40s», fue lo que comentó el papá de Orlando.