Oscar Fernández: “Este estadio cambiará la vida del atletismo en el Perú”

0

Por Fabrizio Silva Capella.- El 6 de abril será un día histórico para el atletismo peruano, porque se recibió e inauguró el nuevo estadio atlético del Perú en la VIDENA, las que están conformadas por la pista de competencia y la pista de calentamiento. Ambos con calificación A1, valoración otorgada por parte de la IAAF. La Revista Atletismo Peruano, dialogó con el ex presidente de la FPA y titular de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), nos dio de sus impresiones y lo que puede generar esta nueva pista.

¿Qué le parece la nueva pista?

Quiero encontrar las palabras adecuadas para describir el nuevo estadio atlético y me puedo quedar corto. Simplemente, y para ser muy frío, es un estadio de primer nivel. Esto quiere decir que puede albergar un Mundial o unos Juegos Olímpicos. Está capacitado para que se pueda realizar cualquier competición de alta gama. En Sudamerica, no hay otro estadio así, puede haber estadios hermosos y gigantes, pero ninguno como este. Tiene una pista de última generación, es la misma que se usará en las Olimpiadas de Tokio 2020, es decir, nos hemos adelantado a todos.

¿Este estadio cambiará al atletismo?

Claramente. Lo más probable es que acá se rompan varios records por la calidad, infraestructura y, sobre todo, la comodidad que se le dará al deportista. Este estadio también tiene camas, esto quiere decir que se podrán hospedar atletas y hacer campamentos deportivos. Este estadio cambiará la vida del atletismo en el Perú y de eso no me cabe duda.

¿Cree que esto puede ser un impulso para que nuevas generaciones se interesen en el atletismo?

Claro que sí. La infraestructura ayuda mucho. Ahora los colegios y universidades al ver esto, van a querer ser parte y se podrá planificar muchas cosas en conjunto a la Federación de Atletismo. Se podrán hacer mejores campeonatos interescolares o interuniversidades. El nivel se mejorará y ya pasarán de estar en un nivel recreativo a uno más competitivo. El interés se incrementará de todas maneras.

¿Qué es lo que más resalta del nuevo estadio?

El diseño del estadio. No es con un plano majestuoso, es uno coherente a las necesidades que tenemos y manejable para nosotros. Este estadio no necesitó inversiones gigantes, sino, un excelente diseño. Y, lo mejor de todo, es que se puede replicar en cualquiera de las regiones del Perú.

Gracias por la deferencia Don Oscar Fernández

Gracias a la Revista Atletismo Peruano que están en los momentos importantes.

Share.

Comments are closed.

X