Oscar Fernández presentó su renuncia al IPD

0

Anoche, tras una denuncia periodística sobre la contratación a tres amigas de su esposa como parte del personal de su despacho, Oscar Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el Ministerio de Educación esta fue aceptada por lo que resulta incierto quien tomará ahora las riendas del IPD, a menos de un año de los Juegos Panamericanos.

Durante el reportaje emitido por Punto Final, Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña fueron contratadas como asistentes de Fernández sin pasar por concurso público y cobraban sueldos entre los 5 mil y 7 mil soles mensuales..

«Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (de él y de su esposa)», se defendió Óscar Fernández a través de Facebook.

Posteriormente Fernández, aseveró que también deja el cargo por una situación familiar que está atravesando. “Por un tema complicado de salud familiar y que coincidentemente me toca vivir y que merece hoy toda mi atención estoy presentando mi renuncia al cargo de presidencia del IPD”. Sostuvo en su cuente de Faacebook.

Recordemos que Óscar Fernández asumió la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en diciembre del 2016, en reemplazo de Saúl Barrera Ayala, que estuvo en el cargo desde el régimen de Ollanta Humala.

Share.

Comments are closed.

X