Oscar Fernández reelegido como presidente de la FPA

0

Fue reelegido como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el ex velocista nacional Óscar Fernández, para el período 2017-2020, según dio a conocer en su página oficial.

Fernández, quien impulsó la reactivación en el atletismo y consiguió su formalización, estará acompañado por Elena Mantilla como vicepresidenta, Mónica Roller como Secretaria. Con ellos, continúan María Letts Maria Rafaela Letts Colmenares como tesorera y Mauricio Rivera como vocal.

El Comité Electoral presidido por el Sr. Gustavo Cárdenas, como Presidente e integrada por César Chichizola como Secretario y Javier Chirinos como Vocal, dieron inicio a la cita democrática, presentándose 12 de las 17 Ligas habilitadas, teniendo como resultado final, 10 votos a favor de la Lista N° 1 presidida por Oscar Fernández, una en blanco y uno viciado.

Las Ligas habilitadas fueron las siguientes, Liga Deportiva Distrital de Moche, Liga Distrital de Atletismo de Chilca, Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Cajamarca, Asociación Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Arequipa, Liga Distrital de Atletismo de Moquegua, Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Huaraz, Liga Distrital de Atletismo de Juliaca, Liga Distrital de Atletismo de Sicuani, Asociación Liga Atlética del Distrito de Barranco, Liga Distrital de Atletismo de Puno, Liga Distrital de Atletismo de Pampas, Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Huanchaco, Liga Distrital de Atletismo de El Tambo, Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Chimbote, Liga Distrital de Atletismo de Trujillo, Asociación Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Lima y Liga Distrital de Atletismo de Huancayo.

Durante estos años el atletismo peruano ha tenido destacada actuaciones, la misma que ha sido el comentario de los atletas extranjeros. El fondismo al igual que la marcha atlética fueron los que más deportistas clasificaron a los Juegos Olímpicos de los 14 fueron 11 atletas (6 fondismo y 5 marcha). Ahora en el 2017 esta federación tiene dos retos por delante: El Panamericano de Marcha Atlético y el Campeonato Panamericano Juvenil a llevarse a cabo en Trujillo.

Share.

Comments are closed.

X