Otuzco 30K. Capital de la Fe se corre el 13 de diciembre

0

Otuzco -La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Ante los medios de comunicación, fue presentada  oficialmente, la carrera pedestre: Otuzco 30 K “Capital de la Fe”,  programada para el martes 13 de diciembre a las 9.00 am, con partida y llegada en  la plaza de armas de Otuzco; evento que promueve la familia Gutiérrez Marquina, por los distintos caseríos de la provincia, en las  festividades de  la Virgen de la Puerta.

“Esta competencia  permitirá unir de fe, los poblados de Miguel Grau, San Martin, Monte de Armas Bajo, Monte de Armas Alto, Linderos Allacday, El Porvenir y Otuzco. Carrera  dificultosa que reta a los atletas, a  resistir el intenso sol, la lluvia sobreun camino de trocha carrozable, con trepadas y declives, pero con esa fuerza y fe que los llevara hacia la meta” expresoDelfín  Gutiérrez Marquina,  creador del evento atlético.

 La competencia en su categoría general varones, pagará al primer lugar con S/ 2,000.00 soles,  S/ 1,000.00 soles para el segundo lugar, el tercer puesto recibirá S/ 500.00 soles, S/ 300.00 soles para el cuarto lugar, S/ 200.00 soles para el quinto lugar,  y premios hasta el 10º lugar.

Cabe destacar que este evento permite reunir a los mejores fondistas del país con roce internacional, como el huancavelicano Eduardo Villanueva Taype, ganador de la edición anterior estableciendo para los 30 kilómetros el tiempo de  1 hora 49 minutos y 05 segundos.

Los organizadores además  hacen extensiva la invitación a todos los  atletas a inscribirse en el Jr. Progreso # 551, Otuzco, teléfono: 044-436061, RPM # 999202644, o través de los correos:

radiosuperlatinaotuzco@hotmail.com

v_virgendelapuerta@hotmail.com.

Share.

Comments are closed.

X