Oxapampino Isacc Berrospi ganó la Maratón Alto Andino de Cushcanday

0

Otuzco –  La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Llegó con la consigna de ganar y logró su objetivo. El fondista nacional Isacc Berrospi Alania, natural de Oxapampa, triunfo de punta a punta en la V Maratón Alto Andina  Cushcanday, estableciendo una marca de 1:56. 05 para los 28 kilómetros de recorrido en el tramo Otuzco –Cushcanday.

Desde el inicio en la plaza de armas de la” capital de la fe” del sábado 24, Berrospi Alania cogió la punta de la carrera a pesar de la poca resistencia de sus rivales que en número 30 atletas concurrieron a este evento en el marco de la fiesta patronal de San Juan Bautista en el poblado de Cushcanday a 3,350 m.s.n.m.

En la parte del poblado de Pichampampa en el camposanto julcanero, el atleta Berrospi Alania empieza a alejarse considerablemente de sus opositores acentuando el domino de las acciones en la trepada al caserío  de El Escalón manteniendo el ritmo seguro , por los poblados  de San Francisco de Suro, concluyendo  así el ascenso.

Mientras tanto ya distanciados Florencio Machacuay intentaba escaparse de la presión de  Héctor Huacho y un sorprendente Daniel Zavaleta que representaba a su provincia y batallaba por alcanzarlo junto a fondistas de distintos caseríos.

El desenlace se daría desde Santa Lucia, La Morada, y Santa Rosa una planicie con ciertas pendientes  lo preciso para acelerar los pasos lo que hizo el oxapampino para asegurar más su victoria llegando a la meta ante un público que abarrotaba la plaza de armas, viviendo su fiesta patronal.

Detrás del ganador arribaría 7 minutos el juniense Florencio Machacuay, luego el otuzcano Daniel Zavaleta, después el huancavelicano Héctor Huacho, así como el otuzcano Johnny Martínez y otros corredores de la provincia

Share.

Comments are closed.

X