Paises Sudamericanos reunidos por la Marcha Atlética en Ecuador

0

Con la presencia de los atletas de Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador se realizará el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará el 3 de abril en Guayaquil – Ecuador.

Este certamen otorga cupos para el Campeonato Mundial por Equipos a realizarse el 7 y 8 de mayo en Roma, Italia. El Municipio, anfitrión del certamen, Guayaquil aprobó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para que en la calle del Malecón Simón Bolívar se desarrolle el sudamericano.

Normalmente, para este tipo de competencias se necesita un circuito plano de 1 o 2 kilómetros. La calle del malecón tiene una extensión de 2,5 kilómetros. Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), mencionó que se escogió la calle del malecón por ser un lugar muy representativo de Guayaquil y turístico.

Explicó que el sudamericano es de 5, 10 y 20 kilómetros marcha, en las categorías sub 18, 20 y adultos. Hay 14 cupos para el Mundial de Marcha en Roma. Salazar señaló que hasta el momento se han inscritos deportistas de 5 países, sin embargo se pueden inscribir hasta mañana viernes 25 de marzo.

Share.

Comments are closed.

X