Palomeque fuera De los Juegos Olimpicos Colombia En Mala Jornada

0

diego-palomequeEn la mañana era muy desconcertante, la ausencia del atleta colombiano Diego Palomeque, en la prueba de los 400 metros. El motivo de su ausencia, es que el COI (Comité Olímpico Internacional), anunció la suspensión provisional del corredor colombiano Diego Palomeque por arrojar positivo en un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos.

Palomeque, de 18 años, es el cuarto atleta suspendido, de forma provisional o permanente, desde el inicio del periodo de controles olímpicos el 16 de julio. Varios atletas más han dado positivo, según sus propias federaciones.

El COI dijo que se tomará una decisión final una vez que se conozcan los resultados de la contraprueba del atleta sudamericano. Si da positivo, podría afrontar una suspensión de dos años debido a que es su primera violación a las normas de dopaje.

Una mala jornada para Colombia

No solo fue la suspensión del atleta Palomeque. En la marcha atlética, el más destacado fue Luis Fernando López, quien estuvo en el lote puntero hasta el kilómetro 16, cuando fue descalificado por acumular tres faltas técnicas. El colombiano lloró desconsolado en la zona mixta y se lamentó por no llevarle a su hija la medalla que le prometió.

James Rendón fue el primero en perder el paso y luego Éider Arévalo también quedó rezagado. Al final, Arévalo terminó en el puesto 20 y Rendón en el 28, aunque éste último logró su mejor marca del año.

Más Temprano, Ángela Figueroa, en los 3.000 metros obstáculos, terminó última en su serie, con 10:25:60 minutos, muy lejos de su mejor marca. En los 100 metros Isidro Montoya marcó 10, 54 segundos y no avanzó.  

Share.

Comments are closed.

X