Paola Mautino, » 12.0 en 100 y 24.9 en 200″

0

paola-mautinoBetty Soto (Especial para Atletismo Peruano).- Durante el campeonato nacional universitario de atletismo realizado el último fin de semana  en el estadio  » Luis Gálvez Chipoco » de Barranco, la atleta Paola Mautino de la Universidad De  Lima, equipo que a la postre resulto campeón, logró los dos títulos en las pruebas de velocidad pura   y realizó sus dos mejores marcas manuales tanto en 100 como en 200 mts. Lamentó que no hubiera cronometraje electrónico, situación  que mortifica y perjudica a los atletas.

Paola, tuvo palabras de agradecimiento para los Srs. Willy Contreras y Fernando Parodi quienes a través de la Fundación Integración comunitaria apoyan económicamente de manera completamente desinteresada y con el único propósito de ayudarla a conseguir sus objetivos deportivos, siendo la principal, convertirse en la mujer mas rápida  de todos los tiempos en el Perú, es decir batir el record nacional de Carmela Bolívar, 11.78 en los 100 metros.

Paola Mautino, entrena actualmente con el destacado entrenador, Augusto Málaga, quien considera que el año 2013 puede ser un muy buen año para su atleta, tanto en la prueba de velocidad como en el salto largo.

Cabe mencionar, que La Universidad de Lima obtuvo primer lugar del Campeonato en Damas, el Subcampeonato en Varones y el Título en la General. Quien estaba muy feliz por el logro obtenido era el profesor Fernando Acevedo, entrenador de la casa universitaria en mención.

Share.

Comments are closed.

X