Paola Mautino La Reyna Del Salto En Cochabamba

0

Paola MautinoCon sólo un trabajo de 10 meses, dirigida por el profesor Augusto Málaga, la destacada atleta nacional Paola Mautino, se llevó la medalla de oro, durante el Grand Prix de Cochabamba, con el buen registro de 6.14 metros  convirtiéndose en la tercera atleta de la historia del salto largo en el Perú en pasar los 6mts, le anteceden Edith Noeding con 6.10mts. Mautino espera seguir en la senda de los triunfos sin tener complicaciones de lesiones que truncarían el buen camino del éxito. No sólo es el salto es donde ella destaca, también trabaja intensamente en la velocidad de los 100 metros, en la que espera correr por debajo de 12 segundos.

La saltadora nacional afirma: “Empezamos bastante tarde las competencias, de este año, debido al desorden que hay en la federación que aparentemente se esta solucionando y que todos conocen, lamentablemente cuando hay estos problemas, los más afectados siempre son los atletas”.

Mautino, confirma que en este primer semestre de competencia los resultados se vienen dando, ya que logró batir sus marcas personales tanto en salto largo como en 100m con 6.14 (marca anterior 5.90) y 12.17 (marca anterior 12.18) respectivamente.

“Me quedan dos competencias importantes, el Grand Prix de Medellín, donde sólo participaré en 100 metros y espero poder batir nuevamente mi marca personal. Luego, el nacional de mayores que se realizara del 31 de mayo a 02 de junio, y que será el ultimo selectivo para el Sudamericano de Mayores de Cartagena – Colombia de este año; no tengo aun la marca mínima, la cual espero conseguir, pero si así no fuera espero que se tome en cuenta mi crecimiento deportivo” Manifestó la dirigida por el profesor Málaga.

Paola, a sus 22 años y próximos a cumplir años,  considera, que con miras a los juegos bolivarianos que tendrá como sede a nuestro país: “La Federación, debería hacer todo el esfuerzo por enviar un equipo grande al sudamericano, que será la base del equipo bolivariano incluyendo postas de damas y varones.  Así crear una motivación especial a los atletas peruanos para esta competencia en casa donde no solo debemos ser participantes sino protagonistas”.

Hay muchos objetivo nos cuenta, la esbelta atleta: “El objetivo que nos hemos trazado con Augusto Malagá,  es batir el record nacional de largo 6.23 de Gilda Massa y correr por debajo de 12 segundos los 100 metros”.

Ya al término de esta presente nota, Paola, agradeció  a las personas y empresas que hacen posible todos sus triunfos: “Tengo que agradecer de manera muy especial a los señores Willy Contreras Y Fernando Parodi de la Fundación Integración Comunitaria, al IPD, Powerade que me apoya con la hidratación y espero próximamente a la firma ADIDAS que me apoyará con la vestimenta.

Share.

Comments are closed.

X