Paola Mautino oro sudamericano en Salto Largo

0

IMG_1003En gran actuación Paola Mautino se adjudicó la medalla de oro en la prueba del salto largo del Campeonato Sudamericano de Atletismo tras registrar un nuevo récord nacional con 6.48 metros, dejando en el archivo los 6.43 que lo hiciera en el Gran Prix Sudamericano realizado en nuestra capital.

Cabe destacar , que la medalla de oro la ganó con 6,52 metros, lamentablemente para los intereses de la saltadora peruana la marca que no ha podido ser homologada debido a que se realizó con viento a favor, así lo confirmaron los jueces.

 La medalla de plata fue para la brasileña Tania Ferreira da Silva con 6,37 metros y la de bronce para la ecuatoriana Juliana Angulo con 6,25.  Paola, clasifica de forma inmediata al Mundial de Atletismo de Pekin a realizarse del 22 al 30 de agosto.

La campeona sudamericana, tras saludar al publico asistente al primer recinto deportivo del deporte base fue asediada de la juventud atlética peruana.

En otros resultados

En los 20mil metros, de la marcha femenina no hubo mucha suerte ya que las dos principales atletas nacionales Kimberly García y Jessica Hannco fueron descalificadas por faltas en la competencia. La prueba fue ganada por la colombiana Lorena Arenas 1.31.02.25.

Resultados on line:

http://www.resultadosonline.org/index.php/17-49-campeonato-sudamericano-de-mayores.html

Share.

Comments are closed.

X