Paola Mautino se vistió de oro en Gran Prix Richard Boroto de Cuenca – Ecuador

0

Paola Mautino se apoderó de la presea dorada y Silvana Segura logró la plateada en el Grand Prix Internacional Richard Boroto de Cuenca – Ecuador que finalizó hoy en esta ciudad, con saldo favorable para el atletismo peruano.

Mautino, la campeona sudamericana y bolivariana vigente, salto 6,25m, la mejor marca personal de la temporada. Ella ganó la prueba con 6,39, sin embargo ese salto fue con 2,5 de viento a favor, por lo que la marca si le dio la de oro, pero no es considerada una marca válida para el récord personal. Silvana alcanzó 5,87m. La tercera colocación fue para la local Adriana Chila con 5,38m.

Más medallas de plata

El Sub 20 Josué Gutiérrez y Joaquín León igualaron en el segundo lugar en el salto con garrocha. Ambos saltaron 4,80 en el mismo número de intentos por lo que los organizadores del Grand Prix les dieron a las dos sendas medallas de plata. La misma posición consiguió Xavier Zambrano. Los tres segundos terminaron a apenas 10 centímetros menos que el ganador, el ecuatoriano José Pacho.

Maitte Torres, quien el sábado batió el récord nacional de los 400 metros, decidió correr los 200, prueba en la que finalizó en cuarto puesto con 24,66s. Sara Estremadoyro finalizó séptima en la misma prueba. En lanzamiento de jabalina, Jonathan Valiente terminó en el octavo puesto con 55m29cm.

Más resultados aqui

Share.

Comments are closed.

X