Paola Mautino y Diana Bazalar destacan en el IV Control Evaluativo

0

Las atletas Paola Mautino en salto largo, Diana Bazalar en los 100 con vallas y Maitte Torres en los 800 metros destacaron nítidamente en el IV Control Evaluativo organizado por la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de San Luis, en la VIDENA, y en el que participaron decenas de jóvenes de distintas categorías.

La campeona sudamericana y bolivariana Paola Mautino Oficial, recuperada de una molestia en la pierna izquierda, salto seis metros y nueve centímetros para finalizar primera. “Ya estoy mejor. La prueba me sirvió para ver cómo me sentía e ir probando, pues en dos semanas viajo a Cuenta a un nuevo Grand Prix”, explicó.

Ella superó a Valeria Protto, Eliana Montagne y Tamara Fernández, todas de la Liga de Miraflores, sus escoltas más cercanas con 5m32cm, 5m21cm y 5m11cm, respectivamente.

Diana Bazalar Alava (La Molina) batalló con el viento en contra (-3.1) para imponerse en la prueba de vallas cortas, los 100 metros, con 14s96c, superando en la prueba a Karla Pizarro (15s50c), Triana Alonso (15s63c) y Kiara Tola15s68c).

Y completó la jornada con victoria, Maitte Torres. Una semana después de haber impuesto un nuevo récord nacional absoluto en los 400 metros lisos, ayer volvió a imponerse aunque esta vez en los 800 metros, prueba que realizó para ir sumando exigencia en su resistencia.

Con este control, los atletas se van poniendo a punto para el Campeonato Nacional Absoluto a llevarse a cabo a finales de este mes, siempre en la pista atlética de San Luis.

Resultados:

RESULTADOS IV EVALUATIVO

Foto: Talía Vargas

Share.

Comments are closed.

X