En gran actuación el para atleta nacional Rosbil Guillén, logró su clasificación al mundial de Nueva Delhi (India), tras correr en solitario y establecer un registro de 16:13.30 en los 5,000 metros, clase T11, durante la primera jornada del Grand Prix de Para atletismo Jalisco – México.
Guillén, junto a su “guía” José Luis Rojas, corrieron en solitario al tomar la punta desde la primera vuelta y mantener esa posición durante las 11 y media vueltas restantes.
La marca le permite mejorar los 17.00.00 que le solicitaban para clasificar al Campeonato Mundial de Nueva Delhi (India), desde el 26 de septiembre al 5 de octubre.
Guillén regresó a las competencias tras un período de descanso y recuperación. Su última competencia oficial había sido el maratón de los pasados Juegos Paralímpicos en París el año pasado.