Para atleta Rosbil Guillen llega de los Juegos Paralímpicos y recibe grata noticia del IPD

Sep 10, 2024 | Nacionales

Entre aplausos, llegaron a Lima el último grupo de Para deportista que tomaron parte en los Juegos Paralímpicos en París 2024. Donde estuvo el para atleta Rosbil Guillen acompañados de sus guías los hermanos José Luis y Oliver Rojas, quienes fueron recibidos por el presidente del IPD, Federico Tong, donde le comunicó que integrará el Programa Lima 2027 – Los Ángeles 2028, impulsado por el IPD.

“Ha sido una gran experiencia. Ya habrá tiempo para analizar todo lo que pasó. Pero nada que reprochar a nadie, a contrario, quiero agradecer a todos, a la Asociación, al IPD y a la empresa privada, que me ha permitido vivir esta experiencia”, señaló Rosbil Guillén, sexto en los 5000m y puesto 12 en el maratón, aunque luego fue descalificado por el adelantamiento de su guía en la línea de meta.

También llegaron con Rosbill, los paradeportistas Niurka Callupe (boccia), Daniela Campos (Para tiro con arco), Dunia Felices (Para natación), Jorge Arcelia (tiro para Deportivo) y Rosbil Guillén (Para atletismo) y la Campeona Paralímpica en Para Taekwondo Angélica Espinoza, quien fue el centro de las miradas y atrajo a los medios de comunicación que llegaron al aeropuerto.

También podría interesarte…