El para atleta Efraín Sotacuro y la para taekwondista Angélica Espinoza serán los abanderados de la delegación nacional y encabezarán en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. que comenzarán el martes 24 de este mes y que tendrán la presencia récord de 11 representantes peruanos.
Espinoza y Sotacuro fueron designados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú en virtud de sus grandes resultados.
Efraín clasificó por segunda vez a unos Juegos Paralímpicos. Hace cinco años, en Río 2016 finalizó en cuarto lugar en la prueba de maratón. En Lima 2019, Sotacuro logró la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, toda vez que su prueba principal, la de los 42 kilómetros y 195 metros no se disputó.
Angelica Carranza es la actual número 1 del mundo y es tricampeona panamericana de Para taekwondo, además de medallista de oro en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019. Ella participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, toda vez que su deporte debutará en la cita en Tokio.
“El Perú va a estar muy bien representados por los once Para deportistas que, en base a esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio, en especial en tiempos de pandemia, han logrado clasificar. Y los dos serán los que representen a todo el Movimiento Paradeportivo nacional”, señaló la presidenta Villar.