Para atletas Efraín Sotacuro y Carlos Sangama listos para el Nacional de Maratón

0

Los para atletas Efraín Sotacuro y Carlos Sangama ya están listos para mañana competir en el Primer Campeonato Nacional de Maratón “Bicentenario del Perú”, bajo la organización de la Federación Peruana de Atletismo cuya partida y llegada será en el Centro Panamericano desde las 6:30 horas.

Los dos Para atletas buscarán la marca que los mejore en la clasificación mundial y tentar así, una clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio2021.

Gracias a una gestión especial, la Federación Peruana de Atletismo y la Gerencia Deportiva aceptaron la participación de los dos competidores quienes buscarán cubrir los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo menor a las 2 horas, 47 minutos y 39 segundos. De hecho, los dos ya han corrido en el 2019 por debajo de esa marca, lo que los coloca entre los 10 mejores registros a nivel mundial.

Sin embargo, el objetivo de Sangama y Sotacuro es el de mejorar el tiempo y quedar mejor ubicado dentro de esa clasificación internacional para que a mediados de junio cuando se anuncie oficialmente la lista de los que correrán en Tokio, se incluya a los dos peruanos.

Share.

Comments are closed.

X