Para atletas Melissa Baldera y Efrain Sotacuro viajarán en busca de marcas a Paris

0

En procura de alcanzar o superar sus mejores registros, los para atletas Melissa Baldera (Tokio 2020) y Efraín Sotacuro (Rio 2016 y Tokio 2020) fueron seleccionados para tomar parte en el Grand Prix de Para Atletismo a llevarse a cabo en el estadio Charlety, en Paris, los días 9 y 10 de junio próximo.

La Comisión de Para Atletismo de la ANPPERÚ procedió a inscribir a los dos corredores, quienes actualmente tienen el mejor desempeño en los controles de tiempo y competiciones oficiales llevados a cabo recientemente.

Baldera (T11, discapacidad visual) estará acompañada por el atleta guía Edert Yllescas en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros, las mismas en las que compitió el año pasado en los Juegos Paralímpicos en Tokio, estableciendo tres nuevos récords nacionales absolutos.

Sotacuro y el entrenador Sunil Serna, lo hará en los 1,500 metros, prueba en la que participará buscando el tiempo que lo clasifique a los Parapanamericanos Santiago 2023 e ir acercándolo a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, dado que, con los cambios en la lista de pruebas, será la mayor distancia en la que podrá competir, tras la eliminación de la maratón y de los 5.000 metros en la categoría T46 (amputación de uno o dos miembros superiores) del programa oficial.

Ellos viajarán el 3 de junio próximo rumbo a Paris, para pasar nuevamente la clasificación funcional días antes de la competencia. El viaje es posible gracias a la subvención del Estado para el plan anual de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Share.

Comments are closed.

X