Para atletismo retornó a los entrenamientos en VIDENA

0

Una jornada emotiva se vivió esta mañana con el retorno de los para atletas a la VIDENA,  para reiniciar su preparación individual en escenarios especializados, tras la para causada por la pandemia del COVID-19, que cuenta con toda la accesibilidad del caso gracias a Lima 2019.

En este grupo destacaron dos medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019: Carlos Felipa en Para atletismo, quien regresó a entrenar en el nuevo Estadio Atlético, donde alcanzó la presea de plata en lanzamiento de bala. Junto a él estuvo Jesús Castillo, quien a sus 16 años compitió en los 200 metros y 100 metros, categoría T64 (Para deportistas que compiten con prótesis) en los Juegos Parapanamericanos. En el primero quedó cuarto y en los 100 m, quinto en Lima 2019. Él es uno de los mejores cuatro juveniles del mundo en su modalidad.

Carlos Felipa dijo sentirse emocionado por este regreso a la VIDENA. “Es muy reconfortante vivir este tipo de entrenamiento. Hemos tenido un descanso estratégico de 5 meses, pero ahora retomamos los retos y prepararnos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Es bueno tener las puertas abiertas en este Legado que se hizo para fomentar el deporte y los valores mediante estas actividades. Me emociona porque estoy en la plataforma de lanzamiento donde gané la medalla. Miro a la tribuna y recuerdo a mi familia alentando. Es una emoción bonita la que sentimos todos”, dijo.

Share.

Comments are closed.

X