Para deportistas nacionales desfilaron en ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

0

Angélica Espinoza y Efraín Sotacuro, representantes de Para taekwondo y Para atletismo, a un solo grito ¡Arriba Perú! en medio de aplausos, ingresaron juntos al estadio llevando la bandera del Perú, en una sencilla, pero muy simbólica ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El estadio de Tokio se convirtió en una pista de aterrizaje para la ilusión de cientos de miles de personas con discapacidad que quieren, a través del deporte, emprender vuelo generando un cambio en la sociedad.

Una ceremonia que contó con la participación de 162 países, pero también vio que otros, como Brunei o Corea del Norte o Turkmenistán hayan sido forzadas a abandonar la idea de competir aquí, aduciendo decisiones de sus gobiernos.

Fue una ceremonia singular que comenzó con el Equipo de Refugiados abriendo el desfile de naciones, y que tuvo, por ejemplo, a un voluntario portando la bandera de Afganistán -país sumido en una crisis política muy fuerte y que a última hora impidió enviar a sus representantes a Tokio-, y que cerraron, como pasó en los Juegos Olímpicos, con Estados Unidos (sede de los Juegos del 2028), París (de los del 2024) y Japón como anfitrión de los de este año.

Los fuegos se abren hoy mismo, y es que desde las 7:35 de la noche (hora peruana) Rodrigo Santillán participará en la ronda preliminar de los 100m espalda S2, en tanto que Dunia Felices debutará casi dos horas después, y lo hará en la serie 2 de los 200 libres S5.

Estaremos muy atentos a lo que hagan los once Para deportistas peruanos en esta cita inaugurada esta madrugada y que no descansarán sino hasta el 5 de setiembre, cuando Efraín Sotacuro y Carlos Sangama vayan por esos lugares de vanguardia en la Maratón.

Share.

Comments are closed.

X