Paraguayo Derlys Ayala culmina 26 lugar de la Maratón Lake Biwa Mainichi – Japón

Mar 8, 2020 | Internacionales

El campeón sudamericano y recordman paraguayo Derlys Ayala se ubicó en el puesto 26° con un registro de 2h14m45s, en la maratón Lake Biwa Mainichi realizado en la ciudad de Otsu – Japón, competencia que corrió como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El paraguayo corrió en difíciles condiciones, en torrencial lluvia que hubo durante la prueba, Ayala tuvo parciales de 46m07s sobre los 15 km, 1h05m20s en el medio maratón, 1h17m29s en los 25 km y 1h33m34s para los 30 km. con un buen ritmo de carrera.

La competencia, tuvo a los ocho primeros corredores con marcas por debajo de las 2 horas y 10 minutos. El ganador fue el keniata Evans Chebet (2h07m29s), el mismo que en septiembre pasado conquistara el Maratón Internacional de Buenos Aires con un récord para el circuito –y el territorio sudamericano- de 2 horas y 5 minutos. Chebet fue escoltado por el sudafricano Stephan Mokoka, otra de las figuras que nos visitó el año pasado ya que logró el 4° puesto en el 21k de Buenos Aires con récord de su país (59m51s), y luego brilló en el top 5 del maratón del Mundial de Doha.

También podría interesarte…