París 2024 dice no al cross country y los 50 km marcha

0

La esperanza de que el cross country regresara al programa olímpico luego de 100 años de ausencia se desvaneció, cuando el Comité Olímpico Internacional rechazó la propuesta del Comité Ejecutivo de World Athletics de incluir la prueba en los Juegos de París 2024, además de eliminar los 50 km marcha.

“Con la visión de no aumentar el tamaño global de los Juegos Olímpicos, el Comité Ejecutivo decidió mantener el mismo número de eventos atléticos que en el programa de Tokio 2020 (48), ofreciendo la oportunidad a World Athletics de remplazar los 50 km marcha masculinos con un nuevo evento mixto”, declaró el COI luego de una decisión en la que se redujeron también categorías de peso en el levantamiento de pesas y en el boxeo, y se rechazó la inclusión de nuevas pruebas, para recortar la cantidad de participantes de 11.091 a 10.500.

“Este evento mixto de remplazo podría ser tanto de marcha atlética como de pista, siempre que el evento y el formato de competencia se ajusten a los circuitos y sedes ya existentes”, agregó el COI.

World Athletics, que tendrá plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para concretar su propuesta, había impulsado la inclusión del cross country en París 2024, como una forma de conmemorar el centenario de la última aparición de este evento en el programa olímpico en París 1924.

La entidad emitió un breve comunicado en el que no oculta su decepción por la decisión del Comité Ejecutivo del COI, pero se compromete a trabajar con su Comisión de Competencia para diseñar el nuevo evento que sustituirá los 50 km marcha, y adelantó que este será de la misma modalidad.

Fuente: APA

Share.

Comments are closed.

X