Patrick Makau buscará su tercer título del Maratón de Fukuoka

0

El ex poseedor del récord mundial Patrick Makau buscará su tercer título de la Maratón de Fukuoka programada para el 4 de diciembre.

El atleta keniata de 31 años, triunfó en la ciudad japonesa en los años 2014 y 2015. Sólo cuatro atletas varones tienen tres o más victorias en Fukuoka. El último atleta que ganó tres veces seguidas fue el japonés Toshihiko Seko, en los años 1978, 1979 y 1980.

Makau, es uno de los tres atletas con un tiempo 2h: 05 como mejor tiempo personal. El medallista de plata mundial Yemane Tsegay de Etiopía y James Kwambai de Kenia competirá por primera vez en el Maratón de Fukuoka. Tsegay tiene un mejor de 2:04:48 y terminó tercero en el maratón de este año de Boston. El mejor tiempo de Kwambai es 2:04:27 ya principios de este año ganó el Maratón de Daegú en 2:10:46.

Entre otras figuras de la Maratón de Fukuoka, están los recordista el eritreo Yared Asmerom, el recordista polaco Henryk Szost y el prolífico corredor japonés Yuki Kawauchi.

También se incluye en la lista de Elite, el medallista olímpico de medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Etiopía, Tariku Bekele, y el campeón de Kenia 2016 Marugame Half Marathon, Paul Kuira, estarán haciendo su debut en maratón.

Share.

Comments are closed.

X