Patrick Makau de Kenia gana la Maratón de Fukuoka

0

MAKAUSolo le bastó 2h 08:18, al atleta keniano Patrick Makau, ex -plusmarquista mundial, para ganar por segunda vez  consecutiva, la Maratón de Fukuoka prueba de gran prestigio y la última de las grandes de 42.195 metros, que se celebran en el Mundo, exclusivamente para la rama masculina.

El keniano Makau, logró revalidar de esta manera el título logrado en el 2014, siendo su primera participación en una competición internacional en lo que va de año. Antecedió en la meta al etíope Getu Feleke (2h 08:31) y al japonés Satoru Sasaki (2h 08:56). Cuarto fue el keniano Bernard Koech (2h 09:43).

«Ha sido una gran carrera para mí, ante grandes corredores de Kenia y Etiopía», dijo Makau. La prueba se celebró en buenas condiciones climáticas: 13 grados de temperatura y 61% de humedad relativa del aire.

Las liebres jalaron hasta los 25 kilómetros. La media maratón se pasó con un tiempo de 60:08. A los 30 km iban en cabeza Makau, su paisano Koech, el japonés Sasaki y el etíope Feleke.  A los 35 kilómetros se fue Koech, distanciándose de sus rivales, pero en un contraataque makau, a dos kilómetros aceleró y sentenció la carrera.

Share.

Comments are closed.

X