Patrick Makau Se Quedo Sin Juegos Olímpicos

0

makauSin lugar a duda tener una gran cantera de buenos atletas olímpicos, ha causado un gran dolor de cabeza la Federación Keniata de Atletismo, por eso que la decisión que ellos tomaron quedó despejado cuando eligieron a la selección keniata de maratón.

El plusmarquista mundial de maratón Patrick Makau y sus compatriotas Emmanuel Mutai y Geoffrey Mutai, respectivamente ex ganadores del maratón de Londres y de Boston, se quedaron fuera por sorpresa de la selección keniana para la distancia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Wilson Kipsang, Abel Kirui y Moses Mosop, fueron  los elegidos para representar al país africano en los Juegos Olímpicos de Londres. Ante una decisión inesperada, los responsables del equipo explicaron que se vieron obligados a nombrar antes de tiempo la selección para terminar con las especulaciones.

La Federación Keniata de atletismo hizo público también la decisión, del trío de damas que llevarán a los Juegos en la especialidad de maratón. Mary Keitany, Edna Kiplagat y Priscah Jeptoo, componen un sólido equipo que aspirará a todo en la mítica distancia de Filípides.

Mejores marcas

Wilson Kipsang:          2:03:42 en Frankfurt 2011.

Abel Kirui:                   2:05:04 en Rotterdam 2009.

Moses Mosop:            2:05:03 en Rotterdam 2012.

Mary Keitany:              2:18:37 en Londres 2012.

Edna Kiplagat:            2:19:50 en Londres 2012.

Priscah Jeptoo:           2:20:14 en Londres 2012.

Share.

Comments are closed.

X