Patrick Makau y Rosa Mota Fueron Galardonados En Atenas

0

motamakau-flameEn una ceremonia transmitida en vivo por la televisión nacional griega en la noche del viernes, los atletas luminarias del maratón Patrick Makau de Kenya y Rosa Mota de Portugal fueron galardonados con premios en una cena de gala con motivo del 30 aniversario tanto de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Atenas clásica Maratón.

El Plusmarquista mundial, Makau, con su 2.03.38 de Berlín 2011, dijo: «es un honor para mí venir y recibir este premio en el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos y el lugar de nacimiento del maratón». Mota , que ganó el primer campeonato internacional en la historia del maratón aquí en Atenas, cuando ganó el título europeo en 1982, se convirtió en campeón olímpico en Seúl 1988. Manifestó: «Los Juegos Olímpicos comenzó aquí, el maratón comenzó aquí, y mi carrera como corredor de maratón empezó aquí».

Ambos campeones, estuvieron presentes en la ciudad del Maratón en sí en la mañana del sábado, cuando, en presencia del célebre compositor griego Mikis Theodorakis, encendieron la llama maratón en el puente de Maratón, donde la 30ª edición de la carrera comenzará a las 9 de la mañana del domingo, y se hará en el curso original utilizando para la edición inaugural del maratón olímpico de los primeros Juegos de la moderna, era en 1896.

Share.

Comments are closed.

X