Patrick Terer se quedó con el Maratón de Praga

0

patrick tererEl fondista Keniata, Patrick Kipyegon Terer, se llevó el primer lugar este domingo 11 en la vigésima edición del Maratón Internacional de Praga, Republica Checa, con un tiempo de 2h 08:07. El segundo lugar lo consiguió su compatriota Evans Kiplagat Chebet, quien registró 2h 08:17. Completó el podio el zimbabuense Cuthbert Nyasango, con 2h 09:52.

Patrick Terer, de 24 años, que obtuvo el tercer lugar el año pasado, no logró superar las 2h 05:39 del Keniata Eliud Kiptanui, quien impuso el récord de la competición praguense en el 2010. Al finalizar la prueba, Terer afirmó que antes de competir no estaba seguro de poder salir victorioso: «Quise venir para ver si puedo ganar y, por la participación, no sabía si iba a ser segundo tercero o décimo, pero quise ganar».

Por otra parte, las atletas etíopes se apoderaron del podio en la categoría femenina. Firehiwot Dado paró el cronometro en 2h 23:34 y logró el primer puesto. La siguió su compatriota Fantu Eticha, con 2h 27:31, y en el tercer lugar quedó Ashete Bekere con un tiempo de 2h 28:03.

Firehiwot Dado, estuvo en la capital checa en abril para la media maratón, tampoco logró bajar la marca del circuito en su categoría, que la impuso la keniata Lydia Cheromei en el 2011 con 2h 22:34. Además, al igual que Terar, la atleta etíope se refirió a lo las condiciones climatológicas que presentó la prueba: «Corrí bien y estoy muy contenta. En el inicio salí bien y estoy contenta con el tiempo que hice, pero el viento fue un poco molesto, pero en general no estuvo mal»

Share.

Comments are closed.

X