El ex plusmarquista mundial de maratón Paul Tergat calificó de «un milagro» el hecho de haber sobrevivido ayer a un grave accidente de tráfico cerca de la ciudad keniana de Eldoret.
Tergat, cinco veces campeón del mundo a campo traviesa y doble medallista de plata olímpico en 10.000 metros, sufrió heridas leves luego que su Mercedes Benz quedara completamente destruido.
«Quería adelantar a un camión parado cuando vi que otro camión venía en la dirección opuesta», dijo el hoy el keniano en rueda de prensa.
«Quedé atrapado entre el camión parado y el que venía en sentido contrario, y fui golpeado por este último. Fue un milagro que haya sobrevivido», agregó.
Tergat, de 41 años y que presentaba un vendaje en su pierna derecha y contusiones en la cabeza, recibió la visita del ministro de de Deportes de Kenia, Paul Otuoma.
«Estoy conmovido por el abrumador apoyo de todo el mundo. Doy las gracias a todo el mundo, a los que me sacaron del auto y los médicos que trabajaron incansablemente para salvarme», dijo.