Paula Radcliffe correrá su última Maratón

0

paula-radcliffe_2521355bLa fondista británica, Paula Radcliffe, poseedora del récord del mundo de maratón, se retirará de la competición el próximo 26 de abril, al término del maratón de Londres, según confirmaron los organizadores de la prueba.

Doce años después de haber impuesto la mejor marca de la historia en Londres, Radcliffe confirmó su participación en la competencia en la capital de Inglaterra.

Hugh Brasher, director de la carrera, dijo, “estamos emocionados que Paula haya escogido Londres para su última maratón”. Además agregó, “sabemos que el público británico saldrá a las calles a celebrar su extraordinaria carrera”.

Radcliffe, tres veces ganadora de la carrera que cumple su 35° edición, corrió por última vez en esta competencia hace nueve años. La atleta tiene la mejor marca de maratón en la historia de la competencia realizada en el 2003 con 2:15:25.

Además de los tres títulos en Londres, la atleta de 41 años ha ganado la maratón de Nueva York (3 veces) y la de Chicago en una ocasión. Radcliff tiene una lucha continua contra el uso de sustancias ilícitas en el deporte.

Share.

Comments are closed.

X